En un primer momento está, por supuesto, la publicidad, la moda, las revistas, cualquier época del año es buena para que nos veamos invadidos por un sinfín de anuncios en televisión y en otros medios que nos incitan a comprar disfrutar más, para lucir mejor , etc...
Hay quienes caen rendidos ante unos vaqueros que le ha visto al dependiente, ante una camiseta que ha visto en un escaparate, o a tal presentador de tv, ese peinado que lleva, ese estilo que tanto t gusta ..... y hasta que no encuentras el modelito parecido no paras, no te qdas a gusto ....¡¡ viva la personalidad de cada uno!! pero es lo que tiene tanta publicidad!!
Me considero una persona adicta a comprar, pero es cierto una cosa, solo adicta a ropa , pero con eso voy sobrá!!hay veces que me tengo que obligar a no entrar a las tiendas cuando paso por su lado, porque cosa que me gusta cosa que me compro!! y luego pasa lo que pasa, siempre acabas poniendote los mismos pantalones y tienes el armario que se cae de la ropa q tienes.....conclusión , soy adicta porque me encanta la ropa, no lo puedo remediar.
Sacando la faceta de psicóloga dice que eso es una enfermedad, un trastornos que tiene sus orígenes,dicen que detrás de esta adicción se encuentran unas características de personalidad o unos problemas psicológicos que se camuflan por el hecho de comprar: la compra ayuda a camuflar el problema en la persona afectada y no en los que la rodean.A menudo, la monotonía diaria y el aburrimiento provocan negatividad , el día a día se convierte en una montaña para escalar y la cima está siempre muy lejos. En esta situación la persona se encuentra con muchas luces de colores, música alegre, escaparates y anuncios que estimulan al más tranquilón y pachorro y que son para él ó ella el estímulo que necesitaba en su vida cotidiana. La estimulación le atrae a las tiendas, siente necesidad imperiosa de consumir, ya que la excitación que le provoca el ambiente es muy alta.¿ y qué pasa luego? pues lo de siempre.... Una vez adquirida la compra y haberla utilizado, pues ale!!! se te quita la euforia de la nueva adquisión y otra vez volvemos a empezar!!!
Bueno hasta hoy , no he llegado a esos límites y creo q no será ese el motivo de mi adicción , pero por eso igual no es adicción , sino que me pierde la ropa, los complementos , los zapatos....., si, soy un poco caprichosa con eso , y no seré la única!! que le vamos a hacer!!! unas mas derrochonas que otras!!! pero pa eso me lo merezco, pa eso lo trabajo , pa luego disfrutarlo, o Tu qué dices? ¿ Qué es lo que te pierde a ti? A lo mejor te saco cual es el motivo ? jejeje.....

1 comentario:
Uuuuuuuuuuuuuhhhh jeje, hay que comprar que en algo se tiene que ir el dinero que gastamos no?
Publicar un comentario