martes, 31 de julio de 2007

Esta es la mía....¿ y la tuya?

Da igual las fechas, verano , invierno , primavera....siempre es común ver que la gente acude a centros comerciales y a zonas de ocio cargadas con carritos hasta arriba y de bolsas hasta no poder más. Si pudiésemos echar un vistazo a todas las cosas que llevan o llevamos comprobaríamos sin duda que algunas de esas cosas realmente no las necesitan. Pero, ¿por qué ese afán consumista?, ¿qué es lo que nos hace comprar más de la cuenta cosas que no necesitamos?

En un primer momento está, por supuesto, la publicidad, la moda, las revistas, cualquier época del año es buena para que nos veamos invadidos por un sinfín de anuncios en televisión y en otros medios que nos incitan a comprar disfrutar más, para lucir mejor , etc...
Hay quienes caen rendidos ante unos vaqueros que le ha visto al dependiente, ante una camiseta que ha visto en un escaparate, o a tal presentador de tv, ese peinado que lleva, ese estilo que tanto t gusta ..... y hasta que no encuentras el modelito parecido no paras, no te qdas a gusto ....¡¡ viva la personalidad de cada uno!! pero es lo que tiene tanta publicidad!!

Me considero una persona adicta a comprar, pero es cierto una cosa, solo adicta a ropa , pero con eso voy sobrá!!hay veces que me tengo que obligar a no entrar a las tiendas cuando paso por su lado, porque cosa que me gusta cosa que me compro!! y luego pasa lo que pasa, siempre acabas poniendote los mismos pantalones y tienes el armario que se cae de la ropa q tienes.....conclusión , soy adicta porque me encanta la ropa, no lo puedo remediar.

Sacando la faceta de psicóloga dice que eso es una enfermedad, un trastornos que tiene sus orígenes,dicen que detrás de esta adicción se encuentran unas características de personalidad o unos problemas psicológicos que se camuflan por el hecho de comprar: la compra ayuda a camuflar el problema en la persona afectada y no en los que la rodean.A menudo, la monotonía diaria y el aburrimiento provocan negatividad , el día a día se convierte en una montaña para escalar y la cima está siempre muy lejos. En esta situación la persona se encuentra con muchas luces de colores, música alegre, escaparates y anuncios que estimulan al más tranquilón y pachorro y que son para él ó ella el estímulo que necesitaba en su vida cotidiana. La estimulación le atrae a las tiendas, siente necesidad imperiosa de consumir, ya que la excitación que le provoca el ambiente es muy alta.¿ y qué pasa luego? pues lo de siempre.... Una vez adquirida la compra y haberla utilizado, pues ale!!! se te quita la euforia de la nueva adquisión y otra vez volvemos a empezar!!!

Bueno hasta hoy , no he llegado a esos límites y creo q no será ese el motivo de mi adicción , pero por eso igual no es adicción , sino que me pierde la ropa, los complementos , los zapatos....., si, soy un poco caprichosa con eso , y no seré la única!! que le vamos a hacer!!! unas mas derrochonas que otras!!! pero pa eso me lo merezco, pa eso lo trabajo , pa luego disfrutarlo, o Tu qué dices? ¿ Qué es lo que te pierde a ti? A lo mejor te saco cual es el motivo ? jejeje.....

En fin,me voy a ir a comprar un ambientador pa el coxe y sacarme un viaje con destino a ti!! ;)


Te veo al Amanecer, Un Beso



sábado, 28 de julio de 2007

Me Derrito "Mi Arma "!!!!

Suele pasar, llega el verano y va y empieza a hacer calor. ¿Alguien lo comprende? En invierno pasa totalmente lo contrario, es llegar y empezar a hacer frio por un tubo. De todas formas, ni hace calor solamente en verano ni hace frio solamente en invierno, más que nada porque hay un tiempo de adaptación a las distintas temperaturas. Aunque con estas temperaturas tan altas que están haciendo últimamente, es imposible adaptarse....
El caso es que el calor está por todas partes, nos envuelve, nos fatiga, nos crea una sensación de agotamiento extraña. Das dos pasos y sudas, das tres y te da una lipotimia. Es tremendo. Hay días que ha hecho tanto calor que ves como las palomitas ¡explotan solas!

Se me habia olvidado el calor que podía llegar a hacer en pleno julio y agosto , fue llegar a Córdoba y darme cuenta de la realidad, los termómetros marcan los 47 º , los aires acondicionados apenas tienen fuerzas para luchar contra esa calor tan impresionante, día y noche es una batalla continua y sales a la calle y te derrites!! Y Si por la noche corre un poco de aire no quieres que pase ese momento.....
El calor nos nubla la mente , la gente suelta la ropa , y se utiliza cada vez menos tela , solo queremos sobrellevar el día lo mejor posible, hasta que lleguen las merecidas vacaciones después de todo un año currando ,estamos deseando oler a playa, y pegarte unos remojones en esa agua salada, Que gusto!!! Ya no me queda nada, la tengo a la vuelta de la esquina, aunque bueno, también la tenía muy cerquita hace unos días pero esos ya no cuentan!! Se me han olvidado!!! Un paseo por la noche a la orilla de la playa, la brisita chocando en tu cuerpo, tus pies rozando esa arenilla toda fresquita , un tinto de verano en el chiringuito , un ratito de Sol...Vuelta y Vuelta!! Que se note el bronceado.......pero ....que no viva el melanoma!! Como dices tú!! jaja.
Una cosa tenemos clara, el calor nos hace decir tonterías, tonterías tan grandes como este post. Así que si no queréis decir tantas tonterías poneros aire acondicionado en toda la casa y no en todos las habitaciones menos en la tuya!!

Te veo Al Amanecer, un Beso.

Y Después de tanta ausencia.....

En breve estaré de vuelta...... Prometo escribir, de este fin de semana espero que no pase ......